Fonética de las Consonantes en Inglés

 

Escuchar IPA Palabra Frase Explicación Explicación
Escucha b Boy, Job The bɔɪ has a job Escucha Sin importar si está al comienzo, en el medio o al final de una palabra, este sonido es como la b nuestra en “beso” no en cantaba, o sea siempre es una b fuerte.
———–
Escucha d Daddy, Fed, Dog dædi fɛd the dɔg Escucha En el español tenemos dos sonidos de “d”. Si yo digo “Diana” esa es “d” es una “d” fuerte. Con la palabra “dado”, si yo la digo sílaba por sílaba ambas “d” suenan fuerte, pero si yo lo digo fluido la segunda “d” ya no es tan fuerte.
———–
Escucha Just, Judge ʌst do it Escucha Hacer el sonido al comienzo de una palabra no es tan difícil como hacerlo al final, porque para nosotros es realmente difícil pronunciar las consonantes distintas a la “n” y a la “s” al final de una palabra. El secreto es pronunciarla igual al final que al comienzo, pensar en ello y tratar de hacer el mismo sonido.
———–
Escucha f Fast I’m fæst Escucha La “f” del inglés es parecida a la del español. La pronunciamos mordiendo los labios inferiores con los dientes superiores y soplando el aire para que de esta manera obtengamos el sonido.
———–
Escucha g Gate Open the geɪt Escucha La “g” es como la misma en el español, solo que su sonido es mucho más fuerte, como en la palabra “gate” (geɪt). A diferencia del sonido de la “k”, en este las cuerdas vocales vibran.
———–
Escucha h Happy I’m hæpi Escucha Este sonido es exactamente el mismo sonido que produce el sonido de la letra “j” en español, como la palabra “ham” en inglés, que es como decir “jam” en español.
———–
Escucha k come kʌm with me Escucha La “k” es como la misma en el español, solo que su sonido es mucho más fuerte, como en la palabra “cake” (keɪk). A diferencia del sonido de la “g”, este es un sonido mudo.
———–
Escucha l Love I lʌv you Escucha En el sonido de la “l” en el español la lengua se va para arriba para tocar el paladar y no toca los dientes, se curva un poco para atrás. La “l” del inglés no hace eso, la lengua solo se levanta y solo toca los dientes superiores en la parte de atrás y a veces se nota que la lengua sale un poco entre los dientes.
———–
Escucha m Must, Monica I mʌst go on Escucha El sonido de la “m” en el inglés es un sonido más corto que la “m” en el español, excepto para los nombres propios, en los que sí se hace un sonido más largo como el que hacemos nosotros.
———–
Escucha n Nancy, Nice nancy is nice Escucha El sonido de la “n” en el inglés es un sonido más corto que la “n” en el español, excepto para los nombres propios, en los que sí se hace un sonido más largo como el que hacemos nosotros.
———–
Escucha ŋ Sing siŋ a sɔŋ Escucha En este sonido simplemente debemos tener en cuenta que es una “n” corta seguida por un sonido de “g” como en la palabra “thing” (θɪŋ).
———–
Escucha p Pet I love my pɛt Escucha Sin importar si está al comienzo, en el medio o al final de una palabra, este sonido es como la p nuestra en “peso” solo que la explosión es más fuerte.
———–
Escucha r Rats, Bright, Are ræts ar braɪt Escucha Cuando el sonido de la “r” está el inicio, se lleva la lengua para atrás y se hace el ejercicio de llevarla hacia adelante, como si fuera una caña de pescar o un látigo, como en “rat” (ræt). Cuando está entre una consonante y una vocal, se hace el mismo ejercicio que cuando la “r” está al inicio pero después de una consonante, como en “brain” (breɪn), o “pray” (preɪ). Cuando está al final la lengua no hace el mismo ejercicio cuando está al comienzo. La lengua se queda exactamente en la misma posición. Hacemos el mismo ejercicio que hicimos cuando la “r” está entre una consonante y una vocal para encontrar la posición de la lengua y después de este ejercicio movemos la mandíbula inferior, de tal manera que esta se vaya hacia adelante, como en “car” (kɑr) o “far” (fɑr).
———–
Escucha s Sun The sʌn is bright Escucha El sonido de la “s” es el mismo sonido de la “s” en el español, como cuando yo digo “sapo” o “sopa”. Es la misma “s” que cuando digo “same” o “say”, y no me genera acento.
———–
Escucha ʃ Sheep He is a black ʃip Escucha En el español tendemos a que las palabras que tienen una “sh” también las pronunciamos con “ch”, por ejemplo a Shakira le decimos “Chakira”, con “ch”, pero en inglés es con “sh” como “Shoot” o “Sheep”.
———–
Escucha t Toy The toy is broken Escucha En la letra “t” del inglés, cuando el aire sale hace un esfuerzo y ese aire suena cuando pronuncia la “t”. En el inglés el sonido es muy fuerte, es como decir “tch” de una manera fuerte y rápida.
———–
Escucha Cheap The car is ip Escucha Este sonido es parecido al del español, si usamos la “ch” del español nos van a entender, asì como si decimos “cheap” o “Cher”. Pero técnicamente comienza con una especie de “t”, una “t” antes de “ch”, “tcher” “tcheap” “tchoise”.
———–
Escucha θ Thank θæŋk you Escucha El sonido de θ como en “thank” es un sonido mudo, solo se pone la lengua en los dientes y se sopla un poco el aire.
———–
Escucha ð They ðeɪ came Escucha El sonido de ð es como el sonido θ, pero en este las cuerdas vocales resuenan, como en “they” (ðeɪ).
———–
Escucha v Vest vɛsts are in again Escucha El sonido de la “v” es muy distinto al sonido de la “b”. La “v” se hace como el sonido de la “f”, y como este, el aire igual sale expulsado, pero en este las cuerdas vocales suenan.
———–
Escucha w What what did you say? Escucha El sonido de la “w” es supremamente fácil. Cuando voy a decir “what”, simplemente hacemos como si fuera a decir una “u” del español, es exactamente el mismo sonido y no tenemos que hacer ningún esfuerzo.
———–
Escucha ʰw What ʰwhat did you say? Escucha El sonido “ʰw”, es el mismo que de la “w” pero a este sonido se le agregan una “j” antes de decirlo. Hay que saber que este sonido es molesto para muchas personas.
———–
Escucha y Yes yɛs I do Escucha El sonido de la “y” es el sonido de la “i” en español, como en “yes” (yɛs). El sonido representado por la “i” del español, una “i” latina es el mismo sonido que el del español pero un poco más largo, como en “eat” (it). El tercer sonido está representado por el símbolo “ɪ” y es como el sonido de una “e”, no como una “e” del español, sino un sonido de “e” más suave; Para hacer el sonido, separa los labios naturalmente y pronuncias una “e”, como en “it” (ɪt).
———–
Escucha z Business It’s not my bɪznɪs Escucha El sonido representado por la letra “z” es el mismo sonido de la “s” pero haciendo resonar las cuerdas vocales, como el sonido que los niños hacen cuando quieren imitar a un mosquito o a una abeja, y luego con ese sonido decimos palabras como “zebra” o “zero.
———–
Escucha ʒ Measure I’m taking some mɛʒərs Escucha El sonido de la ʒ es ese sonido de “shhh” combinado con la vibración de las cuerdas vocales, como en “Vision” o “Television”.

.